Dosbox: Tus antiguos juegos volveran a lucir.

>Hoy toca hablar de Dosbox. Dosbox es un proyecto que permite un entorno de emulación similar al viejo Ms/Dos que permite ejecutar viejas glorias en tu Pc. Si tienes todavía algun juego de aquellos tiempos, desempolva tus diskettes de 3,5″ que Dosbox se encargará de hacerlos brillar. No te preocupes de modificar la memoria, reservar memoria base, alta, etc… solo dejamos a Dosbox hacer su magía.

La instalación es simple. Desde terminal basta con un simple “sudo apt-get install dosbox

Luego podemos invocar a Dosbox desde terminal y jugar con sus innumerables opciones. Pero también existe un método mas directo. Básicamente basta, en la mayoría de los casos con dirigirnos a al directorio donde se encuentre nuestro juego a ejecutar. Buscamos el ejecutable (.exe) y pulsamos botón derecho sobre este.

Seleccionamos la opción de abrir con y escribimos dosbox.

Tras unos segundos tenemos nuestro juego preferido en la mejor de sus glorias, ante nuestros incrédulos ojos. Puede que la velocidad del juego no sea del todo la deseada, pero podemos ajustarlo con Ctrl+F7 y Ctrl+F8 (para ajustar el Frameskip) o Ctrl+F11 y Ctrl+F12 (para ajustar los ciclos de la cpu). Si queremos ejecutar el juego en pantalla completa basta con ALT+ENTER.


La lista de juegos soportados es mas larga que mi brazo pero practicamente están todos los juegos que podría soñar. Aquí os dejo una lista de ellos y si queréis indagar algo más, las instrucciones de uso.

Comparte esta entrada: