Dos nuevas notebooks con Ubuntu preinstalado

Una de las claves que había comentado en la nota 5 puntos en los que Ubuntu debe concentrarse para su futuro estaba relacionado con que Canonical debería encargarse de llegar a acuerdos con fabricantes de hardware para que cada vez veamos más computadoras con Ubuntu preinstalado. Hoy hay buenas noticias con respecto a esto.

Si bien no tiene que ver con una nueva compañía aliándose con Ubuntu y Canonical, si tiene que ver con nuevos modelos de computadoras portátiles de System76, una empresa que vende hardware con Ubuntu preinstalado, pero lo más novedoso es que lo hace dándole importancia al marketing vendiendo Linux como un sistema operativo útil para cualquier usuario y también la posibilidad de personalizar nuestras compras, al estilo Dell, seleccionando el procesador o disco rígido que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

System 76 Lemor Ultra

La primera de las notebooks que fueron actualizadas en Lemor Ultra, una notebook con una pantalla de 14,1 pulgadas, pantalla con capacidad de reproducir contenidos 720p, un trackpad integrado con el chasis que me gusto mucho, pueden verlo en la foto en la parte superior. Soporta scrolling horizontal y vertical con dos dedos. Los procesadores son Intel i5 o i7 y el software es Ubuntu 11.10. Las características técnicas y de tamaño y peso la convierten en la notebook ideal para quien este buscando un dispositivo portátil y potente.

Por el otro lado, si están buscando una notebook con una pantalla más grande y teclado más espacioso, más como un reemplazo de una computadora de escritorio que como un dispositivo con movilidad, estarán interesados en la Pangolin Performance. Gran parte de las características técnicas las comparte con la Lemor Ultra, la mayor diferencia es el tamaño de su pantalla, que es de 15,6 pulgadas, y como consecuencia también es más pesada que su notebook hermana.

¿Precio? La Lemor Ultra cuesta 689 dólares y la Pengolin Performance 699 dólares. Estos precios se refieren a la versión éstandar del dispositivo, como comenté uno puede personalizar aspectos como el procesador, la inclusión o no de una lectora de DVDs, etc. También influye la tasa cobrada por el envío de la computadora a cualquier parte del mundo. Podría decirse que son caras para lo que ofrecen, pero por el otro lado el servicio de atención al cliente de System76 es conocido por cumplir con sus funciones y atender correctamente a los compradores.

¿Qué te parecen estas notebooks de System76?

Comparte esta entrada: