>Hace unos días saltaba en la red la noticia de que Dell retiraba la gran mayoría de su oferta de productos con Ubuntu preinstalado. Nosotros tratamos de localizar alguna de estas ofertas y nos fue muy difícil. Opción tras opción siempre dábamos con equipos con Windows 7. Muchos usuarios también lo intentaron, con desigual éxito, algo que parecía depender desde qué país hacíamos nuestra consulta. Y las consultas realizadas a los servicios de venta de Dell no dejaban nada claro. Sumado todo, la situación se había vuelto tan tensa que era necesaria una aclaración.
«En relación en la situación en Reino Unido (suponemos que se refiere a la situación en Europa en general), es muy simple: estamos trabajando con variaciones en la demanda regional, lo que significa que no siempre tenemos las mismas ofertas online en todas las regiones, pero el rumor de la muerte de las Dell con Ubuntu fue muy exagerado“.
En resumen, todo se ha debido a un reajuste. Menudo susto nos hemos llevado todos. La ausencia de movimiento o declaraciones por parte de Canonical hacía entrever que la situación podría tener otro color al negro mostrado por nosotros, usuarios y otros medios durante estos días. Al menos sí parece que esta situación, la presión de usuarios y medios ha podido servir para que Dell confirme sus intenciones.