Don’t panic! Dell se explica

>Hace unos días saltaba en la red la noticia de que Dell retiraba la gran mayoría de su oferta de productos con Ubuntu preinstalado. Nosotros tratamos de localizar alguna de estas ofertas y nos fue muy difícil. Opción tras opción siempre dábamos con equipos con Windows 7. Muchos usuarios también lo intentaron, con desigual éxito, algo que parecía depender desde qué país hacíamos nuestra consulta. Y las consultas realizadas a los servicios de venta de Dell no dejaban nada claro. Sumado todo, la situación se había vuelto tan tensa que era necesaria una aclaración.

En una reciente entrada en computerworld.com, Steven J. Vaughan ha tenido oportunidad de hablar con Gerry Carr (Canonical – Marketing Manager), y al parecer todo se ha debido a un malentendido que ha ido creciendo como una bola de nieve.
Anne Camden (Dell – Product Manager) aclara que la postura de Dell es continuar apoyando su línea de productos con Ubuntu preinstalado. Camden aclara que justo en el día de hoy se acaba de añadir la gama de escritorio Dell Studio XPS 7100 con Ubuntu 10.04 preinstalado (solo disponible en Estados Unidos por el momento desde su pagina web). También es posible adquirir la serie Dell Mini 10 e Inspiron con Ubuntu Linux.

“En relación en la situación en Reino Unido (suponemos que se refiere a la situación en Europa en general), es muy simple: estamos trabajando con variaciones en la demanda regional, lo que significa que no siempre tenemos las mismas ofertas online en todas las regiones, pero el rumor de la muerte de las Dell con Ubuntu fue muy exagerado“.

En resumen, todo se ha debido a un reajuste. Menudo susto nos hemos llevado todos. La ausencia de movimiento o declaraciones por parte de Canonical hacía entrever que la situación podría tener otro color al negro mostrado por nosotros, usuarios y otros medios durante estos días. Al menos sí parece que esta situación, la presión de usuarios y medios ha podido servir para que Dell confirme sus intenciones.

Fuente y más información: http://blogs.computerworld.com/
Comparte esta entrada: