¿Dónde está mi Telegram? Apple elimina Telegram de su tienda de aplicaciones

Sí estás buscando Telegram en tu Apple Store seguramente ya has notado que es imposible de instalar. Esta mañana Apple eliminó Telegram y Telegram X de su tienda por, según ellos, “encontrar contenido inapropiado en ambas aplicaciones”.  ¿Qué contenido será ese?

Mientras esperamos a que se resuelva el problema no cabe duda de que debemos hacer una reflexión y preguntarnos hasta qué punto dependemos no solo de la tecnología sino también de las compañías que nos ofrecen su acceso. En este caso Apple se ha limitado a retirar la aplicación de su tienda de aplicaciones pero ¿podría haber desinstalado la aplicación de los smartphone de su marca? Seguramente sí es posible pero de hacerlo se enfrentaría a una grave crisis de reputación pero igual el riesgo está ahí. ¿Qué tan grave es el problema? ¿Por qué no limitarse a notificar a Telegram que se ha saltado las normas y que debe resolverlo?

Toca esperar a ver cómo se resuelve esta historia.

Actualización (01/02/2018 – 18:45): Ya vuelve a estar disponible. Gracias Xander Jara por avisarnos del cambio.  🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)