Dominios .Mx a 17 Dólares

>

¿Resides en México? ¿Tienes un proyecto en la web y quieres llevarlo acabo? No hace mucho los dominios .Mx tenían unos precios prohibitivos. Muy pocos podrían tener acceso a estos en un primer momento pero con el tiempo esto ha cambiado. Cada vez son mas accesibles llegando a costar 17 dólares al año.
Seguro que tus ojos se acaban de quedar como platos. ¿Cómo es posible? Se trata de una oferta que será lanzada por Ok-hosting para el próximo mes de Junio. Alejandro nos ha hecho llegar la oferta de la promoción y nos ha pedido que lo comentemos en el Blog, muchos de los que siguen el blog lo hacen desde México y les podría interesar.
Ciertamente es un precio increíble, no hace mucho el coste de este tipo de dominios era de mucho mas de 800 pesos al año. Gran parte de ese precio era debido a la reglamentación local y la tendencia es que los precios se relajen con el tiempo.
Esta oferta es excelente, permite reforzar la presencia en la web de empresas que tengan su área de negocio en México. Con el dominio .Mx logran cercanía a su publico además de poder ofrecer ofertas especificas. No es lo mismo Telefonica.com que Telefonica.com.pe es la misma empresa pero sus webs están dirigidas a públicos distintos.
Esta segmentación permite una mejor respuesta hacia las necesidades de cada cliente.
Además de esta cercanía, registrar un dominio de este tipo es sencillo, actualmente estos ofrecen una amplia disponibilidad de nombres. Si el dominio punto com lo tiene registrado una empresa en China que ni opera ni guarda relación con nuestro proyecto siempre podemos registrar nuestro .mx con la tranquilidad de estar disponible. Parece una tontería pero es una táctica habitual entre competidores el registrar los nombres de dominio de productos de la competencia antes de que salgan al mercado. Esto genera serios problemas si no se tiene el cuidado suficiente.
También muchas marcas se ven forzadas a cambiar el nombre de sus productos cuando llegan a un pais donde el nombre de dominio se encuentra ocupado. Lo que antes eran simples casualidades u oportunismo de algunos es ahora una guerra de guerrillas entre corporaciones. Apple blinda en el mas absoluto secreto el nombre de sus productos antes de su lanzamiento y contrata de forma simultanea los dominios y posibles variantes de estos antes de su presentación al publico y salida al mercado no sea que tengan un caso Campsa.com algún día.
Y hablando de marketing y promoción de productos. Es común que algunas empresas especializadas en servicios de alojamiento y dominios proporcionen a sus clientes bonos que sirvan de promoción por ejemplo mediante Google Adwords. En Ok-hosting ofrecen un bono regalo por un valor de 500 pesos. No está nada mal y permite iniciarse en el mundo del posicionamiento mediante publicidad en buscadores y webs asociadas a Google Adsense.
Una interesante propuesta. Si resides en México o necesitas iniciar un proyecto buscando cercanía y presencia en este, tienes una interesante propuesta que valorar.
Comparte esta entrada: