Disponible Ultimate Edition 3.2, basado en Ubuntu 11.10

Ultimate Edition es una distribución basada en Ubuntu que esta super completa, a diferencia de la versión normal de esta, cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones y controladores para que después de su instalación podamos realizar todas las tareas básicas y muchas mas sin la necesidad de instalar nada, solo con un DVD y listo.

Esta ultima versión 3.2 cuenta con grandes mejoras y nuevas versiones de software, por ejemplo como gestores de ventanas podemos contar con Gnome 3, Gnome Classic, Gnome fallback, Unity, Unity 2D, y XMBC, que pueden ser escogidos desde el gestor de inicio, esta basada en Ubuntu 11.10, así que cuenta con el kernel de esta, es compatible con todas las aplicaciones de los repositorios y lo mejor de todo es que cuenta con codecs, controladores de tarjetas de red y gráficas privativas que no vienen por defecto en la versión normal de ubuntu y una enorme cantidad de aplicaciones listas para ser utilizadas una vez realizada la instalación.

Para empezar con esta distribución, también podemos realizar pruebas utilizando el Live DVD desde un disco o una unidad USB, para que veamos todas las aplicaciones con las que cuenta y si funcionan todos nuestros dispositivos sin la necesidad de realizar la instalación y configuración de estos.

Es una de las distribuciones GNU/Linux que recomiendo cuando alguien quiere una instalación de ubuntu por lo completa que esta y si no cuentan con una conexion a internet muy rápida ya que nos permite realizar tareas básicas sin tener que bajar nada.

Esta disponible para 32 bits y 64 bits, solo tenemos que seleccionar la que se ajuste a nuestra computadora en la sección de descargas y tendremos la .iso disponible y lista para ser grabada en un DVD o USB.

En el siguiente vídeo podemos ver Ultimate Edition 3.2 en acción:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qW7rR7EUVk0]

Mas información en la pagina oficial: Ultimate Edition

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.