Disponible Ubuntu Maverick Meerkat Release Candidate

>Acaba de ser oficial, es la noticia en miles de blogs. Puntual como un reloj, desde esta mañana está disponible la versión candidata (RC) de Ubuntu Maverick Meerkat (10.10). Ésta se encuentra disponible para descarga desde la web oficial de Ubuntu y como cabía esperar, llega con todas las novedades que hemos mencionado durante estos últimos días.

Desde que se mostró la última beta ha habido grandes cambios. Por ejemplo, la polémica con el fondo de escritorio por defecto finalmente se ha resuelto con una nueva propuesta mucho más arriesgada y parece que ha sido aceptada por la comunidad. Contaremos con un Centro de Software completamente renovado, incluyendo un historial que nos permitirá saber cuando hemos instalado nuestros programas. Los temas por defecto se han actualizado y se ha mejorado para esta versión el tiempo necesario para iniciar sesión. Y qué decir del soporte multitouch o que ya no nos aburriremos durante la instalación gracias al renovado slideshow.

Todos pequeños cambios, pero en conjunto Maverick Meerkat es, como anunció Mark Shuttleworth la distribución 10-10-10.

Estamos ansiosos por la liberación final de Maverick Meerkat (Ubuntu 10.10) el próximo 10 de octubre. Mientras tanto ya podemos probar todo lo que antes hemos mencionado en esta RC. Podemos descargarla desde el siguiente enlace:

Comparte esta entrada: