Disponible Ubuntu Linux 20.04.1

Si eres del tipo de persona que no pierde la cabeza por tener la última versión de todo software que pasa por tus manos y eres de los que prefieres esperar un poco hasta ver que todos esos errores inesperados tras todo lanzamiento sean resueltos pues te alegrará saber que que acaba de liberarse la primera gran actualización de Ubuntu 20.04:  Ubuntu 20.04.1.

Este tipo de actualizaciones son, salvando las diferencias, como los antiguos Service Packs que Microsoft nos tenía acostumbrados durante el reinado de Windows 2000 y XP.  Esta nueva versión incluye muchas actualizaciones y parches de seguridad añadidos que no solo resuelven los errores existentes, sino que añaden también ajustes de rendimiento que ayudan a mejora nuestra experiencia de usuario.

Si todavía estas usando la versión 18.04 de Ubuntu quizá este sea un buen momento para hacer la tan esperada actualización. El proceso es bastante fácil y se puede dar de un solo paso. De hecho la  mayoría de los usuarios de 18.04 probablemente ya habrán visto un anuncio que les informa que pueden actualizar sin problemas de uno a otro pero si todavía no tienes este aviso en pantalla entonces debemos abrir  “Software y actualizaciones”, seleccionar la pestaña “Actualizaciones” y cambiar  la opción de “Notificarme cuando exista una nueva versión de Ubuntu” a “Para cualquier versión nueva” y pulsar en “Actualizar”.

Desde el terminal es todavía más simple escribiendo la siguiente instrucción:

sudo do-release-upgrade -c

¿Ya has actualizado? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Has tenido alguna dificultad? No olvides en compartir tu comentario.

Comparte esta entrada: