Disponible Ubuntu 17.10 Beta 2

Ya queda muy poco para la liberación final de Ubuntu 17.10, la primera versión de Ubuntu tras la decisión de Canonical de abandonar el entorno de escritorio Unity. Acaba de liberarse la Ubuntu 17.10 Beta 2 que si bien no es la versión final está lo suficientemente madura como para hacernos una idea bastante clara de lo que está por llegar.

Ubuntu 17.10 contará con un escritorio basado en GNOME pero con algunas características propias para hacer la experiencia de usuario lo más similar a lo que veníamos conociendo. Como el Ubuntu Dock, muy similar al lanzador de aplicaciones de Unity su función es la de facilitar el acceso y ejecución a nuestras aplicaciones más comunes. Una de sus características más destacadas es su transparencia dinámica que podemos personalizar.  Pero hay más.
Wayland será usado por defecto como gestor de ventanas. Aunque Xorg todavía estará presente esta novedad es un salto evolutivo muy interesante que llevaba mucho tiempo demorándose.

Y hablando de escritorios. Si ya estás usando esta versión  de Ubuntu 17.10 seguro que ya te has dado cuenta de que los botones de control de las ventanas están de nuevo a la derecha. Este pequeño detalle puede resolverse mediante la aplicación GNOME Tweaks disponible en repositorios.

Internamente Linux kernel 4.13 y un montón de aplicaciones listas para ser usadas como LibreOffice, Firefox, Thunderbird,  Shotwell y Rhythmbox entre otras.

Si no puedes esperar hasta el 19 de octubre cuando será la liberación final de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark puedes descargar Ubuntu 17.10 Beta 2 desde el siguiente enlace. Por cierto, si estás buscando la ISO de 32 bits creo que lo mejor es leas esto.

 

Comparte esta entrada: