Disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

Lo mejor de esperar a que salga una versión final de alguna distribución, es cuando se anuncia su lanzamiento (¡pues claro!), y hoy tenemos disponible Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr, que viene con sus diferentes sabores y listo para bajarlo vía torren (es más rápido la mayoría de las veces).

ubuntu 14-04

Este lanzamiento LTS tendrá un soporte de 5 años, en los siguientes sabores: Ubuntu desktop, Ubuntu Server, Ubuntu Core, Kubuntu, Edubuntu y Ubuntu Kylin, los otros tendrán solo 3 años.

Descargar Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

Los enlaces de descarga ya están disponibles en la pagina del anuncio oficial de Trusty Tahr:

En los enlaces se pueden encontrar las descargas tanto vía http y torrent, este ultimo es recomendable para descargar ubuntu, ya que siempre hay más gente compartiendo en estos lanzamientos 😉

Solo tenemos que esperar un poco a que se suban todos lo sabores, si es que queremos alguno en especial.

Actualizar a Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr

Para los que tengan una versión anterior y quieran actualizar, en el enlace del anuncio oficial comparten los pasos para hacerlo (en ingles) y en el blog Miguel lo compartió en español: https://www.ubuntizando.com/2014/04/15/como-actualizar-de-ubuntu-13-10-a-la-version-14-04/

login

Lo nuevo en Ubuntu 14.04

Algunas de las mejores con las que cuenta esta distribución:

  • Kernel Linux 3.13, con mejor administración de la energía, rendimiento de sistemas de archivos: Btrfs, XFS y Ext4, mayor seguridad gracias a AppArmor y mejor soporte de hardware: por ejemplo en arquitecturas ARM, compatibilidad con procesadores Intel y tarjetas graficas AMD y ARM, entre otros.
  • Python 3.4
  • Upstart 1.12.1
  • Nuevo protector de pantalla y pantalla de bloqueo que  tiene mejoras de velocidad y seguridad.
  • La decoración de ventana tiene una nueva apariencia y mejor rendimiento.
  • Entre otros cambios: https://wiki.ubuntu.com/TrustyTahr/ReleaseNotes#New_features_in_14.04_LTS

Ahora pueden empezar a descargar la ultima versión de ubuntu para instalarla o podemos actualizarla sin ningún problema, claro solo hay que esperar los otros sabores, si es que queremos otro entorno de escritorio.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.