Disponible Ubuntu 12.04 Beta 2

Canonical continua con el calendario previsto de lanzamientos para Ubuntu 12.04. Ya podemos descargar Ubuntu 12.04 beta 2 Lo primero que nos ha vuelto a sorprender es el rendimiento que ha mejorado notablemente, gracias a la estabilidad que ofrece el Linux 3.2.0-20.33 basado en el kernel 3.2.12 de la rama “oficial”. Casi, casi, casi recomendamos su instalación en vuestros equipos. El motivo es que todavía es una Beta, no es la versión final, queda menos de un mes (26 de abril). Pero estamos ante una gran versión de Ubuntu.

precise pangolinSe han añadido nuevos Quicklists en aplicaciones como Rythmbox o Brasero. Junto con HUD, que ya se encuentra integrado en nuestro escritorio, podemos acceder a las opciones mas comunes de nuestros programas de forma ágil. Por cierto, HUD ha cambiado su animación y ahora se muestra de forma mucho mas elegante.

El escritorio de Ubuntu 12.04 ahora incluye Unity 5.8, aunque debo confesar que no lo he probado mucho ya que estoy usando el escritorio Gnome clásico durante unos días. Por la nostalgia, ya sabes. 🙂

Ubuntu One, el sistema de almacenamiento en la nube de Canonical, ahora muestra soporte para conexión a través de proxy.

El Centro de Software ahora incluye una barra de proceso en su lanzador de Unity. Ahora sabremos cuanto queda para finalizar la instalación de una aplicación con un simple vistazo.

Hablando de aspecto, los temas por defecto de Ubuntu Ambiance y Radiance han sido pulidos con nuevos efectos de gradiente en la barra de titulo y otras varias mejoras de estilo.

Pero lo mas interesante es Landscape, una herramienta de sistema que permite gestionar y desplegar una instalación de Ubuntu en nuestra infraestructura de trabajo desde un simple menú. No es un servicio gratuito, pero existe la posibilidad de solicitar una prueba gratuita previo registro en https://landscape.canonical.com/

 

Descarga: 32bits (torrent), 64bits (torrent). Kubuntu (descarga), Xubuntu, (descarga), Lubuntu, (descarga) y Edubuntu (descarga).

+ Info: https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/TechnicalOverview/Beta2

Comparte esta entrada: