Disponible Ubuntu 12.04 Beta 1

Menuda semana, Canonical ha logrado llamar la atención de numerosos medios durante la Mobile World Congress gracias a Ubuntu TV o Ubuntu para Android. Todo esto no le ha impedido, como era de esperar, continuar con el calendario previsto de lanzamientos para Ubuntu 12.04. Ya podemos descargar Ubuntu 12.04 beta 1

precise pangolinLos cambios son los siguientes. El rendimiento ha mejorado notablemente, así el reconocimiento del hardware gracias a que incluye el Kernel 3.2.0-17.27. La instalación fue rápida y sin problemas. El comportamiento general nos ha gustado, Ubuntu se muestra mas agil que nunca. Aunque hemos tenido un par de errores durante la ejecucion de aplicaciones. Es una beta, tranquilidad.

– HUD ya se encuentra integrado en nuestro escritorio. Podemos movernos por las opciones de nuestro programa favorito a gran velocidad simplemente tecleando o seleccionando el comando adecuado. No remplaza al menú global, por el momento, así que no estamos obligados a usarlo.

– LENS (lentes) añade capacidad para buscar y visualizar contenido multimedia, por ejemplo de Youtube. ¿Es util esto? Desde luego es una opción interesante. Seguro que pronto veremos aplicaciones que lo aprovechen. Por lo pronto podemos buscar y comprar musica rápidamente, usar filtros para mejorar los resultados, etc.

– Unity alcanza soporte multimonitor, tal como anunciabamos.Veremos un lanzador en cada pantalla, con detección de borde de pantalla, por lo que no tendremos que “viajar” de una pantalla a otra para iniciar o cambiar de aplicación.

– Uno de los problemas que teníamos en Unity era relativa a la privacidad en Zeitgeis. Algo muy incomodo, sobretodo si compartimos equipo.

– Otra novedad la veremos cada vez que iniciemos sesión, con Unity Greeter, veremos un icono el entorno de escritorio seleccionado (GNOME, UNITY, etc). Por cierto, Gnome Classic vuelve a tener indicadores ganando la usabilidad perdida 😉

– Nautilus permite deshacer acciones, podemos dar marcha atrás, sobretodo cuando borramos accidentalmente un fichero o queremos volver un paso atrás el estado de nuestros archivos.

– El Centro de Software se renueva, añadiendo la posibilidad de activar las recomendaciones de software. Ciertamente me parecía bastante incómodo, mucha veces acababa instalando aplicaciones que no necesitaba con tanta recomendación.

Por ultimo, recordar que se trata de una beta, no es una versión final. No recomendamos que la instales en tu equipo de trabajo diario, falta muy poco para su lanzamiento final el 26 de abril.

Descarga: 32bits (torrent), 64bits (torrent). Kubuntu (descarga), Xubuntu, (descarga), Lubuntu, (descarga) y Edubuntu (descarga).

+ Info: https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/TechnicalOverview/Beta1

Comparte esta entrada: