>
Ya queda muy poco, siguiendo el actual calendario de publicación, desde el pasado día 4 de Agosto tenemos la posibilidad de probar la alpha 3 de Ubuntu 11.10, Oneiric Ocelot. La cosa promete bastante. Esta versión incluye las novedades ya conocidas y otras nuevas muy interesantes.
Para empezar, Gnome se presenta con la actual y inestable versión 3.1.4 (¿alguien ha dicho Pí?). ¿Llegará GNOME 3.2 a tiempo para ser incluido en Oneiric Ocelot? Pero hay más. El Kernel es el 3.0.0-7.9 (basado en el kernel Linux 3.0), mejor desempeño, mayor numero de hardware soportado, etc.

Por cierto, los usuarios de Kubuntu verán que la versión de KDE incluida es la 4.7 Todo un avance para el ahora más avanzado entorno de escritorio para nuestros equipos.
La próxima cita la tendremos el día 1 de septiembre cuando se presentará la primera Beta.
Descarga:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/oneiric/alpha-3/ (Ubuntu Desktop and Server)
http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/oneiric/alpha-3/ (Xubuntu)
+Info: https://wiki.ubuntu.com/OneiricOcelot/TechnicalOverview