Disponible Prey 0.5 (Caza al ladrón)

>Tener la desgracia de ver cómo nuestro portátil es robado ante nuestros ojos es una gran fatalidad, no poder hacer nada para recuperarlo es todavía una sensación peor. Hace algún tiempo Tomas Pollak tuvo esa mala experiencia y así nacía Prey, en sus orígenes un script que permitía rastrear nuestro equipo en caso de hurto. Ese proyecto ha ido creciendo con el tiempo, siempre basado en código abierto, y ha ido presentando interesantes novedades en cada edición. Y ahora llega la versión 0.5 dispuesta a recuperar tu equipo robado.

En realidad se trata de la versión 0.5.1, pues se había detectado un error de seguridad que debía ser resuelto urgentemente. Se encuentra disponible para múltiples plataformas, podemos usarlo en Linux, Windows, Mac o Android y mediante un panel de control localizar nuestro equipo en cuanto éste tenga la oportunidad de llamar a casa, conectándose a la primera red wifi a la que tenga oportunidad, ofreciendo geolocalización, imágenes desde nuestra webcam, etc.

Para Ubuntu solo debemos descargar e instalar el siguiente paquete (otras distros Linux).

En otras distros Linux, la instalación es sencilla, debemos descargar el fichero .zip del anterior enlace y seguir el siguiente proceso (como root):

1. unzip prey-0.5.zip
2. cd prey
3. chmod +x prey.sh
4 ./prey.sh

Más info: http://preyproject.com/

Comparte esta entrada: