Disponible para probar Ubuntu GNOME Remix

«Ubuntu GNOME Remix» ha sido el nombre elegido para este nuevo sabor de Ubuntu, 100% GNOME. Esta distribución derivada, que será lanzada junto a la próxima versión de Ubuntu, 12.10 Quantal Quetzal, incluye GNOME 3.6 Beta como entorno de escritorio, acompañado por las aplicaciones oficiales del proyecto: Epiphany como navegador por defecto (que ahora se llama simplemente Web), Abiword como procesador de textos, Evolution para administrar el correo electrónico, entre otros. Utiliza por defecto GNOME Shell, aunque existe la posibilidad de usar la alternativa clásica.

Esta primera versión alpha todavía esta muy verde y tiene muchas carencias. Están ausentes aplicaciones esenciales como Boxes, y ni siquiera se cuenta con una suite ofimática completa como LibreOffice.

Aunque se denomina como una distribución derivada de Ubuntu, poco le queda de Ubuntu porque ni el Centro de software ni Ubuntu One están incluidos por defecto, aunque obviamente existen las maneras de instalarlos.

Si eres de los que no le gusta Unity y se inclina más por la interfaz y experiencia de usuario ofrecida por GNOME (sea Shell o la versión clásica) te puede interesar probar Ubuntu GNOME Remix. Recuerda que el software sigue en estado alpha, asegurate de saber lo que estás haciendo. Si de todas manera te interesa, puedes encontrar mas información en la wiki oficial.

Vía Muktware.

Comparte esta entrada: