Disponible para descargar PCLinuxOS 2012.08

PCLinuxOS es una distribución GNU/Linux que esta enfocada en brindarle a los usuarios un excelente escritorio que sea elegante y sencillo, que cuenta con el sistema de paquetes RPM. El inicio de esta distro fue por que querian mejorar las versiones de Mandrake Linux y ofrecer un escritorio para todos los usuarios con grandes mejoras.

Ahora el desarrollo se lleva acabo sin dependencias de otras distribuciones, pero cuenta con grandes características de otras.

Ahora se encuentra disponible la versión PCLinuxOS 2012.08, tiene como escritorio KDE en version normal y una mini sin todas las aplicaciones, Kernel 3.2.18-pclos2.bfs que tiene mas soporte para hardware, KDE 4.8.3, es compatible con tarjetas de video Nvidia y ATI (vienen los controladores listos para ser utilizados), codecs multimedia, soporta la mayoría de las tarjetas inalambricas, impresoras, LibreOffice y muchas aplicaciones y mejoras mas que podemos ver en el lanzamiento oficial.

Una aplicación interesante es MyLiveCD que nos permite crear un LiveCD/DVD de nuestra distribución ya instalada, osea que después de realizar una instalación, podemos agregar o quitar aplicaciones para luego crear una imagen .iso y utilizarla en diferentes computadoras o como queramos.

Es una distribución recomendable si queremos algo sencillo y fácil de utilizar. Y por aplicaciones no tenemos que preocuparnos, en los repositorios cuenta con unas 13,500.

Enlaces de descarga:

Versión KDE:

pclinuxos-kde-2012.08.iso md5sum: 1eeb3575bb9bf23b0be675b47337a841

VersiónKDEMini:

pclinuxos-kde-minime-2012.08.iso md5sum: 889fe549a8dbdcc5fba0ecb2e23851e6

Por ahora no esta disponible para descargar via torrent, pero próximamente lo estará, otros mirros y mas información en el anuncio oficial: http://www.pclinuxos.com/?page_id=180

Podemos ejecutarla directamente desde una usb sin problemas o grabándola en un CD/DVD.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.