Disponible para descarga Linux Caixa Mágica 16

>

Ya está disponible desde hace unos días para la descarga, la nueva versión de la visión perfecta de Linux según los portugueses Paulo Trezentos y Daniel Neves. Estamos hablando de Caixa Mágica distribución concebida en aquel país y que ha tenido mucho tiempo dando vueltas por el mundo ya que el proyecto vio la luz en el año 2000, como el proyecto ADETI, pero desde el 2004 fue rebautizado a Caixa Mágica.
La última versión estable fue la 14, por lo que el lanzamiento de esta versión 16 es grande para los portugueses. Lo que más me gusta -en papeles- de esta distro, es que pasaron de usar base Mandriva, para adoptar Ubuntu como distro madre. Esto ayuda a estandarizar por así decirlo, a los sistemas Debian/Ubuntu ayudando a que este gran sistema operativo sea un poco más mainstream.
El ambiente de escritorio que esta distribución utilizará es el ya clásico Gnome, gracias a las deidades decidieron prescindir de Unity, más que nada por que creo que usaron de base Ubuntu 10.04, y también dejaron de lado KDE, por más vistoso y bonito que sea, nunca le ganará a la flexibilidad y popularidad de Gnome
Si te dieron muchas ganas de darle una oportunidad a este hijo pródigo portugués entonces te recomiendo que vayas a la página oficial del proyecto para que puedas descargarlo. Pero si no puedes aguantarte y deseas descargar ahora mismo Caixa Mágica, entonces mejor descargatelo del enlace directo que te proporcionamos.
Comparte esta entrada: