Disponible OpenShot 1.2.2 cargado de novedades

>A estas alturas hablar de OpenShot es hablar de uno de los editores de vídeo más completos para Linux. Obra del excelente trabajo de Jonathan Thomas, a cada versión se agregan nuevas funcionalidades que lo convierten cada día más en una seria alternativa a productos más profesionales. Y no, no está disponible para Windows.

Openshot con su tema adaptado a Netbooks

OpenShot es muy fácil de usar, tiene una curva de aprendizaje verdaderamente corta, en pocos minutos puedes realizar tus vídeos con gran comodidad. Evidentemente sacar todo el provecho a esta aplicación lleva algo más de tiempo, aún así es muy fácil de usar.

Se acaba de presentar la versión 1.2.2 que desde el pasado mes de Abril llevaba desarrollándose. Ahora llega cargada de novedades. Podemos introducir títulos 3D a nuestros vídeos, animarlos, jugar con la iluminación, nuevos efectos (destacando el Chroma Hold), y capacidad para crear DVDs directamente. Destaca también que ahora podemos hacer edición desde nuestros Netbook, el nuevo tema disponible logra un entorno de trabajo cómodo en pequeñas pantallas.

¿Cómo lo instalamos? El camino más fácil para instalarlo y estar actualizado es mediante los repositorios PPA disponibles. Así, desde terminal:

1. sudo add-apt-repository ppa:jonoomph/openshot-edge
2. sudo apt-get update
3. sudo apt-get install openshot openshot-doc

Aunque también podemos optar por descargar e instalar los paquetes .deb necesarios desde el siguiente enlace.

Fuente: http://www.openshotvideo.com

Comparte esta entrada: