Disponible LibreOffice Viewer Beta para Android

LibreOffice es una estupenda suite de ofimática que podemos instalar en cualquier GNU/Linux, BSD, Windows o Mac OS y ahora llega con una versión beta que permite leer documentos en formato OpenDocument en dispositivos móviles con el sistema Android.

La aplicación LibreOffice Viewer por ahora cuenta con las características básicas que permiten abrir documentos de texto, presentaciones y de forma más limitada hojas de calculo. Se puede acceder a los documentos con características básicas y están trabajando para que se puedan ver cosas más complejas en cualquier smartphone o tablet.

Presentacion en libreoffice android

Presentación de Libreoffice en Android

La aplicación se puede instalar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.collabora.libreoffice y parece ser que próximamente estará disponible en F-droid: https://f-droid.org/forums/topic/libreoffice-viewer/.

Es una excelente noticia y esperemos que pronto salga de la versión beta para poder acceder a nuestros documentos sin limitaciones.

Y si contamos con documentos con formatos de Microsoft Office, también podemos abrirlos desde esta beta.

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.