Disponible LibreOffice 3.6 para descarga

LibreOffice3.6.0

No podía hacerse esperar más y por fin ha llegado. The Document Foundation acaba de anunciar la llegada de LibreOffice 3.6. Nuevas características hacen de este lanzamiento uno de los mas importantes hasta la fecha.

Cambios en la interfaz de usuario, mejoras en el rendimiento e interoperabilidad son los cambios más visibles. Por ejemplo destaca la posibilidad de importar documentos generados en CorelDRAW o su integración con Alfresco a través del protocolo CMIS. Pero los que usamos LibreOffice mas a menudo quizá disfrutaremos más de detalles mas mundanos como el soporte de escalas de color y barras de datos en Calc, la posibilidad de exportar nuestros documentos a PDF añadiendo cómodamente una marca de agua o las 10 nuevas plantillas para nuestras presentaciones con Impress.

Toda la lista de cambios podemos consultarla en el siguiente enlace: http://www.libreoffice.org/download/3-6-new-features-and-fixes

LibreOffice se está volviendo un software cada vez mas popular. No solo entre usuarios particulares y pequeñas PYME, también a nivel institucional. Por ejemplo en Francia los ministerios de Agricultura, Cultura y Comunicación, Defensa, Educación, Energía, Interior, Finanzas y Justicia – con un total de 500.000 usuarios finales, ha certificado LibreOffice para la implementación en cada escritorio. Y en Alemania o Suiza mediante la OSB Alliance se fomenta el uso y desarrollo de código para LibreOffice.

En nuestro país el Gobierno de Navarra ha instalado en cerca de 9.000 equipos informáticos este paquete ofimático LibreOffice. En una medida que busca favorecer la utilización del software libre en la Administración en tiempos de crisis, ya que no hay que pagar licencias de uso.

 

En este escenario LibreOffice 3.6 llega en un buen momento para reforzar esta tendencia, por no hablar de que  es el fruto del duro trabajo de la tercera comunidad más grande de desarrolladores de software libre, después de Google Chrome y Mozilla Firefox. Nada mal ¿verdad?

Por el momento LibreOffice 3.6 no está disponible en repositorios. Si no puedes esperar y quieres probar ya, puedes descargar la ultima versión desde aquí: http://www.libreoffice.org/download/

 

Comparte esta entrada: