Disponible la actualización de kernel para evitar la vulnerabilidad Meltdown para Ubuntu 16.04 y 17.10

¿Tu PC lleva un procesador Intel? ¿Preocupado por tu seguridad tras el IntelBug que hace tu procesador vulnerable a Meltdown y Spectre? No te preocupes. Ya está disponible  la actualización de kernel para evitar la vulnerabilidad Meltdown para Ubuntu 16.04 y 17.10.

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)

  • Julio Antonio García

    Se sabe si tendrá las mismas consecuencias en el rendimiento que en Windows?

    • Miguel Parada

      Es posible

  • Hasta el momento no percibo diferencias de rendimiento. Estoy usando peppermint 8 en un pc antiguo de más de 10 años, un Dell, dual core, 4 GB en Ram, 2.16 GHZ, y se actualizó el kernel a 4.13.0

    • Miguel Parada

      Que buena noticia 🙂
      Yo estoy actualizando todavía en este momento

      • Ahora estoy probando Korora que actualizó su kernel a 4.14.11, sin problemas de rendimiento. saludos.

  • Javier

    Una pregunta que no esta muy relacionada con el tema. Hay un bug que hace que el Kernel 4.13 tenga conflictos con el procesador Intel (en mi caso Atom) lo cual hace que después de actualizar a ese kernel la mitad de la pantalla quede en negro y con alguna distorsión. Mi equipo es una Acer Aspire One de 1GB de Ram y 1.8 ghtz. Tuve que instalar el Kernel 4.4 pero tengo la duda de que me envíe parches de seguridad. ¿Saben como instalar el kernel que maneja ubuntu pero que se actualice con parches seguridad? Esto no lo hace Mainline.

    • Javier

      Pues gracias…

  • La 16.04 de mi portátil HP Elitebook quedó prácticamente inutilizable. Vamos, en cuanto pasas el ratón sobre la barra, desaparece y queda un rato lelo. La única opción es tirar de consola para todo, que a mi me vale -me defiendo medianamente bien- pero cualquier novato sale corriendo, fijo. En fin…