Disponible Emmabuntüs 2 1.05

Desde el colectivo Emmabuntüs nos avisan que acaba de publicarse la cuarta versión de mantenimiento de Emmabuntüs 2 1.05, se trata de una distribución basada en Xubuntu y diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores que se donan a asociaciones humanitarias y ongs de todo tipo. El nombre de Emmabuntüs viene de las comunidades Emaús. Este tipo de asociaciones surgen de un movimiento que tiene como filosofía “actuar para que cada ser humano, cada sociedad, cada nación pueda vivir, afirmarse y realizarse en el intercambio y el compartir”. Recomiendo consultar el siguiente enlace de la Wikipedia para conocer más sobre el movimiento Emaús y sus orígenes. Como decía Emmabuntüs es una distribución muy recomendable para descubrir Linux a personas que tienen muy poca experiencia manejandose con ordenadores, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores y así disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de las materias primas. Emmabuntüs es sencilla, accesible y equitativa.

Esta actualización se entrega para mejorar el uso de Emmabuntüs 2 y permitir al colectivo JerryClan Costa de Marfil que pueda fácilmente reacondicionar máquinas y desarrollar un Jerry/Emmabuntüs con un conjunto de servicios para ayudar a los Médicos. Este servicio se basa en una aplicación móvil libre de seguimiento de los pacientes con tuberculosis por SMS, así como M-Pregnancy se basa en el seguimiento de mujeres embarazadas.

Podemos encontrar toda la información actualizada en el anuncio: http://emmabuntus.sourceforge.net/

 

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)