Disk Drill: ¿Cómo recuperar archivos borrados tras un apocalipsis de asteroides?

Cuando era pequeño recuerdo usar la famosa escusa de “mi perro se ha comido los deberes” como la respuesta ilusa con la que pretendía resolver el no haber dedicado el tiempo suficiente en hacer mis tareas la tarde anterior. El año pasado durante un ciclo de formación profesional me di cuenta de lo mucho que había cambiado todo cuando pasamos de culpar a nuestra mascota a decir “un virus ha borrado los archivos de mi memoria USB”. En el primer caso de ser cierto, siempre hay lugar para una razonable duda, poco podíamos hacer pero actualmente es posible recuperar ficheros incluso después de la caída de un meteorito.


Disk Drill 3 es la nueva revisión del popular software de recuperación de archivos que llega justo a tiempo para el inicio del nuevo curso escolar. Se trata de un software que promete localizar y restaurar todo tipo de datos personales como fotografías, archivos multimedia, etc, simplemente con instalar la aplicación y seleccionar la partición o directorio donde se encontraban.


mainddmac

Disk Drill cuenta actualmente con versiones para MacOS y Windows. Por desgracia no existe versión para GNU/Linux aunque no se descarta que en próximas versiones. Al contrario de lo que podría pensarse las versiones para MacOS yWindows ofrecen funcionalidades diferentes. Esto es debido a que la versión 3 todavía no se encuentra disponible para el sistema de la venta. Así la versión para MacOS es capaz de recuperar archivos no solo de nuestro sistema sino también de nuestros dispositivos móviles (Android o iOS), siendo capaz de recuperar incluso nuestros mensajes SMS, o memoria USB. Lo que hace del Disk Drill una navaja suiza para todo tipo de situaciones. No importa si es tu PC o tu Smarphone el que tenga un mal día.

mainscanscreen

Existen varios tipos de licencia. Una gratuita con opciones limitadas, solo permite recuperar hasta 2GB de información, y las ediciones PRO, limitada a una única instalación y capaz de recuperar más de 200 tipos de fichero diferentes, y la versión comercial para empresas.

Teniendo en cuenta las similitudes entre MACOS y GNU/Linux creo que sería estupendo, tras probar la aplicación, que el equipo de desarrolladores de Disk Drill tomara la acertada decisión de ofrecer soporte a Linux. No es que no existan soluciones equivalentes y libres, las hay y muy buenas, pero Disk Drill logra un buen equilibrio entre una aplicación potente y de fácil uso que hace que cualquiera pueda usarlo sin temor. No puedo evitar sentir un poco de envidia por los fanboy del sistema de la mazana. ¿Llegará Disk Drill a GNU/Linux?

Comparte esta entrada: