Diaspora, el Facebook libre, en fase Alpha

>Ya está disponible la primera Alpha de Diaspora, la red social libre alternativa al gigante Facebook pero con la diferencia de que aquí nadie es propietario de tus datos. Diaspora estaba programada para ser lanzada el pasado mes de octubre, pero diferentes retrasos nos han llevado a ver la realidad de proyecto en este mes. Tenemos la primera Alpha.

Lejos de ser un simple proyecto, de un presupuesto originalmente modesto (10.000 dólares), el proyecto ha logrado una gran cantidad de apoyo logrando recaudar casi 20 veces más esa cantidad. Todo un logro donde colaboraciones altruistas han tenido mucho que ver.

Todavía queda mucho trabajo. No es demasiado complicado probar esta Alpha, actualmente solo mediante una invitación previa. Ésta se puede solicitar desde la página oficial usando nuestra dirección de correo electrónico. Semanalmente se irán atendiendo las solicitudes. Esta política responde a la idea de no saturar el servicio en sus primeros días. Nosotros ya hemos solicitado participar. Estamos muy ilusionados con poder ver cómo va creciendo el proyecto.

Además el proyecto está abierto a recibir todo tipo de aportaciones, por ejemplo aportes en la traducción. También, tal como anuncian, se buscan expertos en Ruby o JavaScript o la posibilidad de que podamos alojar nuestro propio servidor (pod)

Fuente: http://blog.joindiaspora.com

Comparte esta entrada: