Desura (el Steam para Linux) ya tiene versión estable

>Llevamos un tiempo mordiendonos las uñas. ¿El motivo? La inminente llegada de la versión estable para Linux de Desura y por fin podemos decir que tenemos versión estable. Desura es el equivalente Steam para Linux. Actualmente su catalogo de juegos es reducido pero bastante prometedor. De entrada se adelanta a la propia Steam en disponer de una plataforma 100% operativa para nuestros sistemas Gnu/Linux, algo que llamará la atención de muchas firmas conocidas en ofrecer sus novedades a través de esta plataforma.

En el catalogo podemos encontrar estupendos juegos como Irukandji, SONAR, Solar, Steel Storm: Burning Retribution, Scoregasm o el premiado Amnesia: The Dark Descent. Todos a un precio bastante razonable, entre 1 a 15 euros. También existen alternativas gratuitas como Xonotic, Alien Arena o PlaneShift.

– Espera, Alien Arena lo puedo instalar desde repositorios. ¿Qué tiene de especial Desura?
Desura también funciona como una comunidad, una red de usuarios que comparten y juegan. Algo que de entrada tu repositorio no puede darte. Además de poder estar al tanto de las novedades que suceden en el sector. Y si no te gusta, siempre puedes crear tu propio grupo y compartir tus sugerencias.

La instalación es francamente sencilla. Descargas el cliente, descomprimes en una carpeta, haces doble click sobre el ejecutable y la instalación es automatica. Además la creación de un perfil de usuario es rapida y no pide datos personales. La licencia de Desura es bastante clara y sin condiciones draconianas, no hay sorpresas.

Ya por ultimo, lo mejor de Desura es que puedes usarlo en cualquier plataforma Linux, si un día no te gusta Ubuntu y cambias a Fedora te llevas tus juegos. No puede ser mas simple y sin dolores de cabeza. Y no, el centro de software de Ubuntu no hace estas cosas, por ahora.

+Información: http://www.desura.com/

Comparte esta entrada: