Desura abre la licencia de su cliente a Open Source

Esta mañana leemos en MuyLinux una gran noticia. Desura ya tiene alternativa open source. Los responsables del proyecto habían anunciado su intención de ofrecer una licencia Open Source a su cliente. De esta forma podemos esperar que la comunidad de usuarios y desarrolladores crezca rápidamente.

Desura es el equivalente Steam para Linux. Actualmente su catalogo de juegos sigue siendo reducido pero se nutre de buenos juegos de la escena independiente y con el tiempo se espera que grandes firmas puedan interesarse en ampliar el actual catalogo disponible. Por lo pronto adelanta a la propia Steam en disponer de una plataforma 100% operativa para nuestros sistemas Gnu/Linux.

Desura >Desura (el Steam para Linux) ya tiene versión estable
Actualmente en su catálogo podemos encontrar estupendos juegos como Irukandji, SONAR, Solar, Steel Storm: Burning Retribution, Scoregasm o el premiado Amnesia: The Dark Descent. Todos a un precio bastante razonable, entre 1 a 15 euros. También existen alternativas gratuitas como Xonotic, Alien Arena o PlaneShift.

El cliente llevará como nombre Desurium y su código está disponible en GitHub para todas las plataformas. ¿Qué podemos esperar de esta decisión? ¿Ha sido acertada?

Fuente: http://www.muylinux.com
Github: https://github.com/lodle/Desurium

Comparte esta entrada: