Después de 33 años Notepad para Windows hace las paces con Unix, Linux y macOS

Aquellos que usan Windows están de enhorabuena. Luego de 33 años tras la primera versión de Notepad este recibe una importante mejora que hará la vida más fácil de aquellos que trabajamos tanto en Windows como en Linux. Hasta la fecha Notepad sólo soportaba los saltos de línea y retornos de carro de Windows (CRLF), “lo que significa que el Bloc de notas de Windows no mostraba correctamente el contenido de los archivos de texto creados en Unix, Linux y macOS”, reconocen desde Microsoft. Esa es la razón de que al abrir cualquier documento de texto plano creado en Linux se mostraba sin respetar orden, tabulación o salto de linea.

Desde ahora los usuarios de Windows 10, tras su última actualización, podrán abrir y editar documentos procedentes de otros sistemas, ya que por fin, 33 años despues, se incluye soporte a los saltos de línea de Unix/Linux (LF) y de Macintosh (CR), además de los saltos de línea de Windows (CRLF). Ya era hora ¿verdad?

Quizá así dicho todo suena un poco a idioma extraño pero en Microsiervos lo explican muy bien con la siguiente imagen:

A la izquierda un archivo en formato Unix visto en el nuevo Notepad para Windows y a la derecha cómo se veía hasta ahora. El cambio es notorio

 

 

Fuente: http://www.microsiervos.com/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)