>Como saben, el día de ayer se publicó la versión final de Opera 10.60, tanto para Linux, FreeBSD, Mac y Windows. Así que empecemos a aprovechar sus nuevas características, entre ellas, ser el primer navegador multiplataforma con soporte para el tag VIDEO de HTML5, usando el codec libre WebM.

Buscamos en Internet un vídeo con soporte WebM, en nuestro ejemplo desde YouTube, y visualizamos el vídeo que deseamos descargar.
De la lista de sitios que están almacenando información en nuestra caché, buscamos a Youtube y le pedimos a Opera que nos liste la información de este sitio. En la barra de direcciones de opera escribimos «opera:cache», y nos llevará al contenido de la caché de Opera.
Hacemos click en «Lista», tal como se muestra en la imagen.
En la nueva pestaña que se abre veremos varios elementos, podemos guiarnos fácilmente y saber cuál es nuestro vídeo, refrescando la página y ver cuál crece constantemente, así que le damos click derecho y seleccionamos guardar el objetivo.
Es importante recordar que la extensión para estos vídeos es «.webm», y tener el soporte apropiado en nuestro PC para reproducirlo.
Y listo! Una vez descargado, lo ubicamos en nuestro disco duro, y ya tenemos nuestro vídeo.
Espero que este minitutorial les sea de utilidad.