Disponible Ubuntu 14.10 ‘Utopic Unicorn’

Ubuntu1410

Hoy es un día importante para todos, Ubuntu 14.10 ya está aquí. No es un lanzamiento con muchos cambios en relación a la versión anterior, si exceptuamos la disponibilidad del Developer Tool Centre. Una herramienta que permite instalar el SDK de Android, sus dependencias y otros complementes necesarios para el desarrollo de aplicaciones con un simple click en el Centro de Software.

Creo que Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más fácil de usar. No requiere de conocimientos avanzados para su instalación ya que dispone de un instalador muy simple. Su interfaz de usuario por defecto (Unity) también es muy fácil de entender para aquellos usuarios que abandonan Windows por primera vez.

Esta versión de Ubuntu no contiene grandes cambios. Ubuntu no es una distribución que presuma de tener los últimos paquetes y versiones más modernas de los programas, ya que todos deben ser probados y certificados por Canonical de que funcionen sin problemas. Por esa razón su kernel ha sido actualizado a la versión 3.16 (el cual ofrece soporte para algunas de las últimas CPUs de Intel como Haswell o Boradwell, y mejoras para las gráficas NVIDIA y AMD), Xorg a 1,16, y Unity a la versión 7.3.1. Mientras que LibreOffice, Thunderbird, Rhytmbox y Firefox sí disponen de sus últimas revisiones.

Descarga:

 

Comparte esta entrada: