Descarga tus canciones favoritas desde MySpace

>

MySpace es una fuente insondable de buena música, un lugar excelente para conocer nuevas tendencias y una perfecta herramienta de promoción para las formaciones que inician sus pasos en este mundo.
Su único pero puede estar en lo difícil que es descargar los temas que nos gusten a nuestro Pc. Muchos grupos usan licencias Creative Commons y estarían encantados de que lleváramos su música en nuestros reproductores Mp3 pero MySpace no lo pone fácil. Y es que sus opciones de alojamiento son algo restrictivas.
Es el caso de Zumbido, un grupo que seguimos desde hace unos años. Queríamos tener algo de su música para un viaje que vamos a realizar. Buscando una forma de conseguir su música ante la imposibilidad de hacernos con una copia de su última maqueta, nos encontramos con la solución:

Para Ubuntu disponemos de MySpace Music Downloader, una herramienta que nace del esfuerzo de algunos usuarios de Ubuntuforums.org. Su funcionamiento es muy sencillo. Ejecutar la aplicación, introducir el nombre del perfil de MySpace de nuestro grupo preferido y descargar. Suena bien. ¿Instalamos?

1. Descargamos el siguiente paquete desde este enlace
2. Instalamos con nuestro gestor de paquetes habitual (botón derecho y abrir con instalador de paquetes gDebi > instalar)
3. Una vez instalado y desde terminal escribimos: sudo dlmsm -rtmpdump
4. Ahora podemos ejecutar la aplicación desde Aplicaciones -> Internet -> MySpace Music Downloader
Su uso, como ya indicamos, es muy sencillo. Escribimos el nombre del perfil en MySpace de nuestro grupo preferido, pulsamos en “Load Tracks” y tras unos segundos podemos descargar nuestros temas favoritos.

Visto en: http://enalpha.com
Comparte esta entrada: