Dennis Ritchie, adiós a uno de los grandes

>Este pasado miércoles doce de octubre falleció a la edad de 70 años Dennis McAlistair Ritchie, posiblemente uno de los informáticos que con su trabajo ha aportado más a la tecnología tal y como la conocemos. Puede que muchos no lo conozcáis por su nombre, pero seguro que conocéis su obra.

Era uno de los principales creadores de UNIX y el padre del lenguaje de programación C del cual publicó, junto a Brian W. Kernighan, el libro “The C Programming Language, la biblia para el programador en C. Trabajo toda su vida para el laboratorio Bell, de donde llegó a ser el director. Fue galardonado con el Premio Turing en 1983 y con el Premio Nacional de Tecnología en 1999.

Con su trabajo desde finales de los años sesenta ha ayudado a que la informática haya avanzado a donde está. La mayoría de los lenguajes modernos están influenciados por C, que aun se sigue usando (es el primer lenguaje de programación que aprendí, y en el que me fijo cuando utilizo algún otro). Y gran parte de los sistemas operativos que usamos actualmente están basados en UNIX.

Parece inevitable la comparación con Steve Jobs ¿Verdad?. Dennis Ritchie era un ingeniero, un científico y un creador de ideas. Jobs era un “feriante” empresario, un vendedor y un ladrón de ideas. Así que no esperéis la comparación.

Adiós, dmr

#include <stdio.h>

main()
{
printf(“bye world”);


}

Comparte esta entrada: