Dell presenta su famila de portátiles con Ubuntu

No sé si sabéis que Dell fue una de las primeras compañías en apostar por GNU/Linux en el sector de la informática doméstica. Años atrás Dell y Microsoft tuvieron un “pequeño encontronazo” que hizo a la compañía buscar alternativas encontrando en GNU/Linux una buena solución. Con el tiempo Dell ha ido aumentando su apoyo y presencia al sistema del pingüino gracias en buena parte a la buena acogida que tuvo Ubuntu en sus orígenes. Mucho tiempo atrás en una galaxia muy muy lejana…

Batallitas de abuelo a un lado. Dell acaba de anunciar la renovación de su familia de portátiles Precision, concretamente los modelos 3530, 5530, 7530 y 7730. Se tratan de estaciones de trabajo profesionales cuyo precio base es de 943 dólares y, como viene siendo habitual en Dell, que podemos personalizar en el momento de realizar nuestra compra. Así la configuración base es la siguiente:

  • 15.6″ HD (1366×768) non-touch display
  • Procesador  Intel i5-8400H (Quadcore @ 2.50GHz)
  • 4GB RAM
  • Gráfica Intel UHD 630
  • Sin teclado retroiluminado
  • Ubuntu Linux

Esta configuración puede parecer un poco de “chichinabo” pero a poco que toquemos podemos hacernos con un Dell Precision 5530 developer edition con gráfica NVIDIA Quadro P2000 o con un Dell Precision 7730 y su impresionante pantalla de 17 pulgadas.

Todos los equipos DELL cuentan con certificación RHEL para su uso con Red Hat Enterprise Linux 7.5. Este es un detalle importante porque garantiza cero problemas a la hora de instalar esta u otra distribución Linux y si eres una empresa “de las grandes” ya sabes que estos equipos están listos para comenzar a trabajar desde el primer día.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)