Dell, ¿dónde está mi Ubuntu?

>Primero lo leíamos en Pcpro.co.uk y luego se ha confirmado vía Muylinux.com. La historia Dell-Ubuntu continúa. Si hace unos días hablábamos de la curiosa forma que tenía Dell de recomendar a sus usuarios el uso de Ubuntu frente a Windows ahora vemos todo lo contrario. A estas horas es casi imposible encontrar en la web de Dell algún equipo con Ubuntu/Linux preinstalado.

Junta directiva de Dell decidiendo sobre su apoyo a Ubuntu/Linux

Al igual que en MuyLinux hemos tratado de realizar la compra de un equipo con Ubuntu preinstalado y nos ha sido imposible. Según fuentes en PcPro las razones ofrecidas por Dell han sido las siguientes:

“Hay cierto número de sistemas para consumidores y PYMES que siguen disponibles con Ubuntu, incluidos algunos de nuestros portátiles y sobremesas Inspiron y Vostro, el popular Inspiron Mini 10 y el Studio XPS 7100. Recientemente hemos hecho un esfuerzo para simplificar nuestra oferta online, enfocandola a nuestros packs y opciones de configuración más populares, basándonos en el feedback de nuestros clientes para reducir la complejidad y ofrecer una experiencia de compra simple y fácil. También estamos haciendo algunos cambios en nuestras páginas de Ubuntu y como resultado, solo estan disponibles a través de nuestra venta telefónica”.
“La razón por la que [los PCs y portátiles con Ubuntu] no están en nuestras páginas principales es porque los sistemas con Ubuntu están especialmente orientados a usuarios avanzados y entusiastas, y la amplia mayoría de usuarios compran PCs con Microsoft Windows pre-instalado”.
Sin duda malas noticias que nos dejan tan asombrados como molestos. Queremos pensar que pueda tratarse de una situación de ajuste, los equipos Dell eran acompañados por Ubuntu 9.10 y tocaba renovación de su línea de productos hacia Ubuntu 10.04. Meras conjeturas. En realidad no sabemos qué ha podido suceder dentro de Dell para dar este giro. Pero coincidimos en la valoración final que todos estamos haciendo. Lamentable.
Comparte esta entrada: