Defendamos el correo electrónico

En internet es indispensable tener una cuenta de correo electrónico, nos sirve para mantenernos comunicados con familiares, amigos, el trabajo, etc., recibir boletines de noticias y muchas otras cosas. Y para leer y enviar un correo la seguridad es algo indispensable, ya que la violación a la privacidad esta de moda en estos días, así que vamos a proteger nuestro correo electrónico.

Para resolver los problemas de vigilancia podemos utilizar herramientas de cifrado y gracias la guía de la Free Software Foundation, podemos proteger nuestro correo electrónico de manera fácil, solo dedicando unos 30 minutos.

Incluso si no tienes nada que esconder, el cifrado ayuda a proteger la privacidad de las personas con las que te comunicas, y les pone las cosas difíciles a los sistemas de vigilancia indiscriminada. Si tienes algo importante que esconder, estás en buena compañía: estas son las mismas herramientas que utilizó Edward Snowden para compartir sus famosos secretos sobre la NSA.

En la siguiente infografía podemos ver los problemas y las soluciones principales para defender nuestro correo electrónico:

infographic

Y podemos empezar a proteger nuestro correo electrónico siguiendo los pasos en siguiente enlace: https://emailselfdefense.fsf.org/es/index.html

 

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.