Debian y CENATIC entran como afiliados en la OSI

Con todo el follón de la huelga no he tenido ocasión de poner al día mi lectura de noticias diaria. Una pena, porque ha sido hoy y no el viernes cuando leo una grata noticia. Debian ingresa en la OSI (Open Source Initiative).

Debian seguirá manteniendo su política de licencias e independencia a la hora de supervisar el software que acompaña a la popular distribución Linux. El verdadero poder de afiliación entra en un campo el campo político y legal. Si bien la comunidad Debian es una excelente plataforma para todo tipo de desafíos tecnológicos es necesario un alcance legal que proteja al software libre de leyes injustas que hacen ilegal compartir cierto software según la legislación de cada país. Algo de lo que se aprovechan grandes empresas del sector para obstaculizar el despliegue de software libre o su comercialización.

Durante el anuncio durante el ultimo FOSDEM, también se ha nombrado a CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas),  dependiente del Gobierno de España, como afiliado de la OSI. Algo que me llena de alegría pues confirma la notoria presencia que esta teniendo el software libre en las administraciones publicas y el compromiso existente por su difusión.

 

Fuente: http://www.h-online.com

Comparte esta entrada: