Debian es la distribución Linux mas popular en servidores Web

Debian y CentOS son las dos distribuciones mas populares en los servidores Web de todo el planeta. Según hemos podido saber W3Techs coloca a Debian en el primer puesto, ocupado por CentOS hasta la fecha, recuperando una cuota de casi el 30 por ciento de todos los servidores basados en Linux (Casi un 10% de todos los sitios web).

En ese ranking también está Ubuntu que ocupa una cuota del 18% y ha experimentado un crecimiento frente el descenso de otras distribuciones mas populares como RED HAT Enterprise Linux, Fedora o SuSE.

En el informe emitido por W3Techs se indica que Debian es mas usado en Europa que en el resto del mundo. Incluso como dato, parece que en Japón (1.9%), India (1.8%) o China (0.5%) no se usa. A tal conclusión se lleva tras analizar las encuestas realizadas a millones de populares sitios web utilizando el ranking Alexa. ¿Qué motivos serán los que llevan a usuarios de EEUU o Canadá usar otras distribuciones en vez de Debian? ¿Por qué razón en Europa es nuestra distribución favorita?

Fuente: http://w3techs.com/

Comparte esta entrada: