Debian anuncia que deja de ofrecer soporte a la procesadores i586

K6-3GCreí que nunca vería llegar el momento. Debian abandona su soporte a arquitecturas antiguas y obsoletas como la i586 a partir de su próxima edición Debian 9 Stretch. NO es una decisión arbitraría ya que viene dada por el cese de soporte de este tipo de arquitectura dado desde la última versión del kernel GNU/Linux en su versión 4.3. Así los usuarios de este tipo de procesadores deberán seguir utilizando Debian Jessie hasta el fin de su soporte hasta 2018.

En cualquier caso no creo que quede mucha gente que utilice normalmente un AMD K6, VIA C3 o un antiguo Intel Pentium (Pentium 2 por el momento se salva) ya que son procesadores que ya tienen más de 20 años. Autenticas reliquias que salvo usos específicos apenas pueden desenvolverse con los sistemas operativos actuales.

Seguro alguien dirá ahora que su abuela usa su Pentium para navegar por Internet. En tal caso toca cambiarse de distro. ¿Sugerencias? 🙂

Fuente: https://www.phoronix.com/

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)