Debian 8 Jessie dejará de recibir actualizaciones de seguridad el 17 de junio

Tengo algunos amigos que todavía usan Debian 8 Jessie en sus escritorios y proyectos, lo cual es genial. Debian 8 Jessie fue lanzado hace ya 3 años, en 2015, y en su momento supuso un importante cambio de concepto. También es, hasta la fecha, la versión más vieja con soporte LTS. Pero todo lo bueno se acaba.

Desde Debian Project ya han anunciado el cese de publicación de actualizaciones de seguridad regulares a partir del 17 de junio. Sin más actualizaciones de seguridad Esta versión dejará de contar con un soporte adecuado, aunque algunas actualizaciones podrán seguir llegando por un tiempo.

La recomendación, luego no digas que no avisamos, es actualizar tu sistema Debian 8 Jessie a Debian 9 Stretch que tendrá soporte oficial hasta junio de 2020. Aunque si lo prefieres también puedes esperar a la llegada de Debian 10 Buster que podría y digo podría llegar este verano.

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)