De estadísticas [Septiembre]

>Cuando hablo de números me pongo nervioso, no lo puedo evitar. Pero creo que es importante hablar de lo que hablan los números de nosotros. Como sabéis iniciamos esta costumbre el pasado mes de julio. En ese mes tuvimos buenos datos en general pero había uno que nos alarmaba. El elevado porcentaje de rebote en nuestras estadísticas. Se trata de uno de esos valores que cuanto más bajo mejor.

Gracias a Alejandro de Ok-Hosting y sus consejos hemos logrado unos resultados que este mes, aunque modestos, nos llena de orgullo compartir.

Durante el mes de septiembre hemos recibido 43.136 visitas únicas (+0,83%) con 105.455 (+62,44%) páginas vistas. Nuestro porcentaje de rebote está en un 65,22% y el promedio de tiempo en nuestra web es de 14 minutos. Nuestras visitas llegan a nosotros mediante sitios web de referencia: 14.651,00 (32,96%), motores de búsqueda: 18.979,00 (44%) y tráfico directo: 9.368,00 (21,72%), que comparado con el mes anterior no varían demasiado.

Además hemos alcanzado la cifra de 1240 suscriptores vía Feedburner, a los que debemos sumar los 1132 usuarios que nos siguen día a día a través de Twitter.

Nuestras principales fuentes de tráfico son Google, PlanetUbuntu, Twitter y Wikio (en este orden). Por sistemas operativos: el 59,21% de los visitantes usa GNU/Linux, el 37,39% Windows y el 2,12% Mac OS. Aunque no se note mucho estamos comenzando a ver cómo nos visitan desde diferentes dispositivos moviles, siendo Android el sistema preferido con un 0.39% del total de visitas. Por navegadores: Firefox con un 51,54%, Chrome con 30,79%, Internet Explorer el 8,63%, Opera con 3,81% y Safari con un 2,30%.

Nuestros visitantes llegan principalmente desde España (42,86%), México (14,43%), Argentina (11,85%), Chile (6,49%) y Colombia (5,26%).

Seguro que muchos tienen la pregunta todavía en la mente. ¿Y el porcentaje de rebote? ¿Qué sucedía para ser tan alto? En realidad no tenemos una respuesta clara. Durante los dos meses que hemos realizado pruebas para tratar de bajar ese porcentaje, lo más efectivo fue retirarnos de todo ranking existente. Pensamos que al estar en “competencia” con otros blogs se sucedían entradas rápidas para ver de qué estábamos hablando en el blog y conocer el motivo de tener más visitas que otros, la suma de esas visitas hacía que las estadísticas nos mostraran un porcentaje elevado. También puede ser que al hacer la carga más lenta de la web muchos lectores simplemente se iban a otra web. Sé que es solo una teoría, pero fue retirarnos y comenzar a mejorar en ese punto y creemos que el próximo mes tendremos mejores resultados aún.

En fin, números. Esperamos no aburrir a nadie. En general estamos bastante satisfechos con estas cifras. Y debemos agradecerlo a todos los que nos siguen. ¡Muchas gracias!

Comparte esta entrada: