De estadísticas [Noviembre]

>Toca hablar de las estadísticas del mes de noviembre. Normalmente me pongo a hablar de ello nada más comenzar el siguiente mes pero he estado bastante ocupado estos días. Hay días que realmente me cuesta mucho poder mantener el ritmo que el blog ha ido tomando estos últimos meses. Hey, que nadie piense mal. Son fases, no vamos a cesar en nuestro empeño de seguir con el blog.

Durante el pasado mes Xavier Marquez se ha unido al equipo de colaboradores habituales. Su intención es darle un cariz más fresco al blog y no será la última incorporación. También contamos con colaboraciones esporádicas de nuestros lectores que nos envían artículos para publicar o simplemente nos apuntan noticias para comentar de cada rincón del mundo. Es increíble que nos ayudéis tanto, cada comentario, sugerencia o artículo que llega es una bocanada de aire fresco para nosotros. Nos anima a seguir y arañar segundos de nuestras tareas diarias para continuar trabajando en Ubuntizando el Planeta.

En fin, vamos a hablar de números:

Durante el mes de octubre hemos recibido 48.912 visitas (-7,48%) con 137.869 (-10,64%) páginas vistas. Nuestro porcentaje de rebote está en un 65,63% y el promedio de tiempo en nuestra web es de casi 22 minutos. Nuestras visitas llegan a nosotros mediante sitios web de referencia: 14.705,00 (30,06%), motores de búsqueda: 23.153,00 (47,34%) y tráfico directo: 10.944,00 (22,37%). En general es un pequeño descenso en relación al mes de octubre, pero era de esperar, tras el lanzamiento de Maverick (Ubuntu 10.10) hubo bastante tráfico consultando tutoriales y con el tiempo fue moderándose.

Por lo demás, hemos alcanzado la cifra de 1390 suscriptores vía Feedburner, a los que debemos sumar los 1400 usuarios que nos siguen día a día a través de Twitter. En otras redes sociales como Facebook seguimos creciendo. Y la verdad es que estamos impresionados con estos números.

Nuestras principales fuentes de tráfico siguen siendo Google, el tráfico directo desde otros blogs, PlanetUbuntu, Twitter y Wikio (en este orden). Aunque comenzamos a notar que desde Facebook están comenzando a subir las visitas a nuestra web. Parece que nos recomiendan por ahí fuera 🙂

Por sistemas operativos: el 63,85% de los visitantes usa GNU/Linux, el 33,03% Windows y el 1,63% Mac OS. En cuanto a dispositivos móviles, Android se mantiene con un 0,38% del total de visitas frente al 0,24% de iPhone. Por navegadores: Firefox con un 53,89%, Chrome con 31,60%, Internet Explorer el 6,53%, Opera con 2,87% y Safari con un 2,45%.

Por países, nuestros visitantes llegan principalmente desde España (46,60%), México (14,21%), Argentina (10,42%), Chile (5,87%) y Colombia (5,46%).

En resumen, nuestra valoración es positiva y nos anima a seguir trabajando. Nos gustaría poder contar con algún sponsor que pudiera facilitarnos dispositivos basados en Software Libre para poder analizar. Lograr tener la capacidad de poder realizar detallados análisis sería una gran noticia para nosotros. Por lo pronto, en breve contaremos con un análisis sobre una gama de routers basados en Software Libre, pero hasta aquí puedo leer. Es un análisis puntual, aunque personalmente estoy ilusionado con poder llevarlo a cabo e insisto en que me encantaría poder lograr que sea algo habitual. Seguro que a todos nos gustaría.

Y no queda mucho más que decir. ¡Ah, sí! Dar las gracias a todos 😉

Comparte esta entrada: