David Siegel habla sobre Unity y su trabajo en Canonical

>David Siegel es conocido por ser el programador responsable de Gnome-Do, el popular lanzador de aplicaciones. La relación de David con Canonical comienza en Boston durante la Gnome Summit 2008. Es allí donde conoce a Mark Shuttleworth y ofreciendo su particular visión sobre el Software Libre y su futura evolución, consigue la posibilidad de formalizar una entrevista. En marzo de 2009 se integra dentro del equipo de experiencia de usuario de Canonical.

Actualmente David Siegel trabaja dentro de Canonical y su equipo de diseño como Desktop Interaction Architect. Dicho de otra forma, se trata de un puesto cuya tarea consiste en hacer del interface de escritorio más funcional y amigable cara el usuario. David realiza el diseño de las pautas que debe seguir para que un equipo desarrolle sus ideas.

En techradar.com y en la propia web de David Siegel podemos leer las recientes entrevistas en donde expone su visión sobre el camino que deben tomar nuestros escritorios. Por supuesto Unity es el protagonista. En sus propias palabras:

“Unity no es solo una mejora sobre los interfaces para netbooks actuales, es una mejora sobre los interfaces para los ordenadores en general“.

“La plaza de archivos -el visor de archivos de Unity para tu netbook- evita la navegación jerárquica por nuestro sistema de archivos y en su lugar promueve modelos de búsqueda y navegación basado en el tiempo. Esto hará que Ubuntu Netbook Edition el primer interface para netbooks con una experiencia de búsqueda movida por Zeitgeist“.

Recomendamos seguir estas entrevistas en los siguientes enlaces (en inglés):

http://www.techradar.com/ / http://davidsiegel.org/
Comparte esta entrada: