CyanogenMod anuncia su propia App Store Android

A estas alturas pocos no conocen CyanogenMod, el proyecto que permite “liberar” nuestros smartphones con lo mejor de Android. Un firmware no oficial que ofrece soporte para mas de treinta modelos y tablets diferentes. Además de añadir soporte a características no disponibles por defecto en nuestros terminales.

Ahora Koushik Dutta, co-fundador del proyecto CyanogenMod, anuncia la necesidad de crear una tienda de aplicaciones paralela al Android Market de Google.

We need an App Store for root apps. We also need an app store for apps that are getting shut down for no good reason, other than carrier, or some random corporation doesn’t like it. / Necesitamos una App Store para aplicaciones root. También una tienda para aplicaciones que están siendo baneadas sin una buena razón, otro proveedor, o alguna corporación que no le gusta. (Koushik Dutta)

De esta forma la App Store de CyanogenMod llegara con cientos de aplicaciones que fueron borradas de la App Store. Lo que habría que esperar es ver la reacción de corporaciones como Sony o Nintendo, por ejemplo, ante la ingente cantidad de emuladores o productos que podrían vulnerar sus patentes. No seria la primera vez que el proyecto CyanogenMod se enfrenta a cuestiones legales de este tipo. En septiembre de 2009 la propia Google enviaba un cese y desista al jefe del proyecto, Steve Kondik. Para evitar estos problemas ¿Qué control podríamos esperar? ¿Qué garantias se ofrecerán a los usuarios que instalen las aplicaciones?

Afortunadamente, dejando estas cuestiones a un lado. El anuncio es prometedor. De llegar a ser una realidad podría ofrecer esa libertad que algunos echamos de menos en nuestros dispositivos Android.

Fuente: http://www.muktware.com/

Comparte esta entrada: