Cuttefish: el IFTTT para Linux

IFTTT es una gran idea, herramienta en la web que nos permite automatizar tareas en base a eventos y estableciendo relaciones entre servicios en la web. Mi sorpresa llega cuando un amigo, Agustín Palmeiro, me habla de Cuttefish, una herramienta para Linux que se inspira en IFTTT para hacernos la vida mas fácil.

cuttlefish

La mejor definición la encuentro en Usemos Linux, con permiso de su autor hago un corta y pega:

“Cuttlefish es una herramienta excelente que nos permite realizar una gran cantidad de acciones en base a eventos que son disparados, como modificar la configuración del proxy o cambiar la impresora predeterminada cuando nos conectamos a la red inalámbrica del trabajo, desbloquear la computadora cuando conectamos (o desconectamos) un dispositivo Bluetooth o USB, modificar el fondo de pantalla de acuerdo a la hora del día o establecer un estado en Pidgin cuando iniciemos una determinada aplicación, y mucho más.” Usemos Linux

Para entendernos imaginemos el siguiente escenario. Te conectas a la red wifi de tu casa, esto hace que el equipo automáticamente cambie la impresora por defecto, el estado de pidgin y la configuración proxy de nuestra conexión. ¡Sin hacer nada!

Las posibilidades son muchas y a medida que avanza el proyecto dan ganas de tocar y tocar para sacarle todo el jugo. Además Cuttlefish ofrece su propio Appindicator para Ubuntu y su integración es bastante buena.

¿Instalamos? Desde terminal escribimos:
sudo add-apt-repository ppa:noneed4anick/cuttlefish
sudo apt-get update
sudo apt-get install cuttlefish

Agradecimientos: Agustín Palmeiro
Fuente: http://usemoslinux.blogspot.com

Comparte esta entrada: