Cuenta atrás para Ubuntu 15.04 Vivid Vervet

ubuntu-1504

Ubuntu 15.04 “Verve Vivid” está a punto de hacer su aparición oficial, definitiva y estable.  Meses de espera que culminan mañana 23 de abril, monento en que estará disponible la versión final para descarga.  Canonical ha trabajado para mejorar la experiencia de usuario y comenzar, una vez más, con la integración del escritorio con lo móvil sirviendo de nexo con Ubuntu Phone que se puede encontrar en el terminal Aquaris E4.5 de bq.

¿Y qué esperar?

Los usuarios de escritorio no notarán grandes cambios salvo la llegada de Unity 7.3 en Ubuntu y  Plasma 5 para  Kubuntu. El kernel GNU/Linux será la versión 3.19.3 y systemd sustituye a init en el arranque (no sin pólemica). Por lo demás, software a la última como por ejemplo la suite ofimática LibreOffice 4.4 y mejoras en el desarrollo con el cambio de Ubuntu Developer Tools Centre por la solución Ubuntu Make.

Por último, no podemos olvidar que Ubuntu incluye soporte para el ‘Snappy’ Ubuntu Core de forma ya fiable. Una adaptación del sistema “click packaging” (una forma simplificada de crear paquetes para Ubuntu) que Canonical ha estado desarrollando para Ubuntu Phone. La finalidad es proporcionar actualizaciones más rápidas, fiables y de forma más segura.  

¿Qué os parece? ¿Instalarás Ubuntu 15.04 o esperarás?

 

NOTA: YA PUEDES DESCARGAR UBUNTU 15.04

 

 

Comparte esta entrada: