Cuando mi Nokia conoció a Nokuntu

Acaba de caer un Nokia N70 en mis manos, sí una autentica reliquia y muestra de lo aprueba de bombas que es el hardware de esta marca. Bien, toca cacharrear un poco. La primera pregunta es cómo me las voy a arreglar para sincronizar archivos, contactos, agenda, etc.

Tirando de Google, como no podría ser de otra forma, descubro el proyecto Nokuntu. Una aplicación para la gestión de los teléfonos de Nokia en Ubuntu. Es similar al Nokia PC Suite que conocemos de WINDOWS, la interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar que combina muchas funciones como administración de archivos multimedia, la sincronización, el envío de SMS, envío de archivos a través de Nautilus, compartir su conexión a Internet de un PC a través de Bluetooth en su teléfono, consulte estado de la batería de su teléfono, detección automática de USB / Bluetooth conexiones, etc.

nokuntu, sincroniza tu nokia en ubuntu

Suena bastante bien ¿Instalamos?

Manos a la obra. Lo primero es satisfacer las dependencias y añadir los repositorios necesarios. Todos al terminal, síganme:

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/mobile
sudo apt-get update
sudo apt-get install obextool nokuntusp

y con esto ya lo tenemos. Conectamos nuestro Nokia a través de su cable de datos y deberíamos tener control sobre nuestro terminal. 🙂

Comparte esta entrada: