Cryptocat, conversaciones privadas y seguras.

Siempre he sido una persona muy cuidadosa con las cosas que quiero que la gente sepa sobre mí, pero cada vez es más difícil. Empresas como Facebook o Google venden la información que les confiamos sin ningún pudor, llegando al punto de servicios como Whatsapp Messenger que no tienen ningún respeto por ella, dejándola a la vista de todos. Por eso hoy propongo este servicio.

Cryptocat

Cryptocat es una alternativa segura a Gtalk, Whatsapp Messenger, Facebook Chat y otros servicios de mensagería instantánea. Es un proyecto de código abierto y gratuito creado por Nadim Kobeissi (@kaepora). Utiliza el protocolo XMPP (Extensible Messaging and Presence Protocol) y OTR (Off-the-Record), esto asegura que nuestros mensajes lleguen a los receptores y que tan solo ellos puedan leerlos. Cryptocat crea una pareja de claves, una pública enviada nuestro interlocutor y otra privada que servirá para descifrar los mensajes de éste. Además los mensajes son firmados de tal manera que la identidad del remitente queda asegurada.

Cryptocat está disponible para Chrome/ium, Mozilla Firefox y Safari en forma de complemento. Y en breve estará disponible una webapp para dispositivos móviles.

Comparte esta entrada: