¿Crees que eso es un casco? ESTO ES UN CASCO

Hasta la fecha los cascos eran para protegernos la cabeza en nuestros desplazamientos en moto, como mucho incorporaban un intercomunicador para tener una charla en “box” con nuestro acompañante o un sistema de manos libres bluetooth. Todo muy del siglo pasado.

skully-p1-1

El Skully P1 es todavía un casco en pruebas pero es tan prometedor como sorprendente. Incluye un sistema Android que muestra información directamente sobre el visor (HUD), y no le falta de nada. Bluetooth, GPS, una cámara trasera con un ángulo de visión de 180 grados, etc. Por todo esto ya ha recibido varios premios como el DemoGod Award.

Lo mejor viene ahora, su desarrollador prevé presentar muy pronto un kit de desarrollo para que cualquier usuario pueda desarrollar su propia aplicación. Esto abre un mundo de posibilidades. Imagínate poder lanzar comandos de voz a la computadora de abordo de tu moto o realizar consultas en internet en tus rutas por carretera. Vale, esto ultimo no parece muy seguro y puede que  este casco  tenga en nuestro país muchas dificultades para ser homologado.

Para muestra un pequeño vídeo de presentación. No refleja el nivel actual de desarrollo (Skully P1 es un prototipo), es solo una breve demo presentando el proyecto. Pero seguro que os deja con la boca abierta. Es muy interesante ver estas cosas del “mundo del mañana” tan cerca.

Fuente: http://www.skullyhelmets.com/

Comparte esta entrada: