Era una idea que llevaba un tiempo rondando en mi cabeza. Hace unos años había redactado una guía similar pero que actualmente está desfasada, y toca ofrecer un método alternativo. ¿Estamos todos de acuerdo en que en Linux todo se puede hacer igual o mejor que en cualquier otro sistema?
La idea es simple: crear una webcam virtual que nos permita colocar un vídeo en vez de nuestra imagen real y así sorprender a nuestros amigos. Lo bueno de Linux es que lo que antes se hacía aporreando mil teclas ahora se hace en cuatro clicks de ratón.
Necesitamos tener instalado un cliente para MSN con soporte webcam, por ejemplo aMSN y el programa WebcamStudio. En realidad esto es lo de menos pues este tutorial es aplicable a salas de chat, etc., pero para hacer la prueba usaremos aMSN.
Podemos instalar aMSN a través del Centro de Software de Ubuntu, Synaptic o desde terminal: sudo apt-get install amsn
Podemos descargar WebcamStudio desde el siguiente enlace y luego instalarlo con nuestro gestor de paquetes habitual (Gdebi): http://sourceforge.net/projects/webcamstudio/files/
Una vez instalado este último lo ejecutamos desde «Aplicaciones > Sonido y Vídeo > Webcamstudio», tras unos segundos aparecerá una pantalla como la que sigue: