Crea tu propio Gubuntu, Ubuntu con Gnome Shell

Siguiendo la linea de nuestra anterior entrada. Qué decir que Ubuntu es una gran distribución gracias a estar basada en Debian y el trabajo de muchas manos anónimas y una fuerta comunidad de desarrolladores. Pero últimamente ya no por Unity, que continua sin implantarse como una apuesta seria en otras distribuciones Linux, quizá porque Canonical no está ofreciendo las opciones de personalización que cabría esperar.

gabuntu, ubuntu mas gnome.

Ubuntu 12.04 promete corregir algunas carencias, pero también añadir buenas ideas como HUD que parece imponerse del mismo método que Canonical parece tenernos acostumbrados, porque sí.

Mientras esperamos, a su liberación final (es una LTS que debería llevarnos mucha paz al ecosistema Ubuntu) podemos pensar en imaginar como seria Ubuntu si siguiera apostando por Gnome.

La receta es sencilla, necesitamos descargar la ultima versión de Ubuntu Server, acorde con la arquitectura de nuestro sistema. El proceso de instalación es el habitual, introducimos el CD, arrancamos nuestro PC y seleccionamos el método de instalación. Nos preguntara por nuestro idioma, configuración del teclado. Cuando nos pregunte por los paquetes que debamos instalar, seleccionamos Instalar el sistema por defecto.

instalar gabuntu

Es importante tener nuestro equipo conectado a Internet vía ethernet. Una vez instalado, tras reiniciar, iniciaremos sesión y abriremos un terminal. Escribimos lo siguiente:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome

Tendremos que esperar a que todo se actualice y se instalen todos los paquetes. Tras ello, la recomendación es reiniciar una vez mas. Tras ello volvemos al terminal y añadimos el repositorio ppa:gnome3-team/gnome3:

sudo apt-add-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Gnome-Tweak-Tool es una herramienta de la que ya hemos hablado alguna vez. Con ella podremos personalizar Gnome a nuestro gusto. Y ya lo tenemos. ¿Esperabas mas? 😉

Fuente: http://www.muktware.com

Comparte esta entrada: