Crea tu propia distribución Linux con Ubuntu Builder

Una de las principales características del software libre es su capacidad de personalización y adaptación. Debido a esto, y junto a la libertad de manipular el código del software, es que es un ecosistema en el que encontraremos todo tipo de distribuciones. Hay veces que parece que hay una distribución Linux para cada uno de los usuarios… pero no todos están conformes. ¿Nunca viste algo en tu sistema operativo Linux que te gustaría modificar, tomando algo de otra distribución? Un desarrollador ha pensado en esto y ha creado Ubuntu Builder, que te permite crear una distribución derivada de Ubuntu de manera simple y rápida.

¿Qué elementos puedo modificar con Ubuntu Builder? Puedes cambiar el entorno de escritorio por ejemplo, cambiando a GNOME 3, KDE, LXDE y más. También puedes modificar el set de aplicaciones instaladas por defecto en el sistema operativo para adaptarlo mejor a las necesidades del usuario. La capacidad de personalización es amplía, aunque se queda corta si comparamos Ubuntu Builder con otras herramientas disponibles como SUSE Studio pero, como dije antes, Ubuntu Builder se caracteriza más por lo simple de utilizar que es.

¿Interesado en crear tu propia distribución Linux? Puedes visitar este sitio para conocer más sobre Ubuntu Builder y encontrar enlaces para descargar las últimas versiones del software.

Este tipo de proyectos relacionados con la personalización y la capacidad de elegir de cada usuarios son los que reflejan la filosofía del software libre, y como puede ser aplicada para que la informática se vuelva una experiencia más personal y agradable.

¿Qué te parece Ubuntu Builder? ¿Crearás (o creaste ya) tu propia distribución Linux? Comparte tu respuesta con la comunidad del blog en los comentarios a continuación.

Vía Lifehacker.

Comparte esta entrada: